La Primera Comunión, experiencia inolvidable

La Primera Comunión, un día inolvidable

La Primera Comunión es un ritual sacramental de la Iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la Comunión.

La Primera Comunión la reciben, generalmente de forma colectiva, niños de entre siete y doce años, aunque puede celebrarse el rito a cualquier edad.

Fue en el siglo XVI, después de la contrarreforma cuando tomó importancia la ceremonia y se convirtió en un evento importante.

Durante el siglo XX la Primera Comunión se consolidó como una ceremonia muy relevante en la vida de los católicos. Un estudio realizado en 1995 entre personas católicas mayores de 50 años encontró que el 90% de los entrevistados recuerda su primera comunión como uno de los actos o momentos más importantes de su vida y el 65% de ellos aún conserva al menos una fotografía de este momento. (Wikipedia)

la-primera-comunion

.

La primera comunión se vive como una celebración familiar en donde los padres invitan a la familia y amigos a asistir a la iglesia y a una fiesta posterior. Este hecho se convierte en un hito en la vida del niño; será un antes y un después. Muchas personas vuelven a esa primera experiencia como un referente, ya que sucede en el momento de la infancia en que quedan grabadas para siempre experiencias que nunca se olvidarán.

.

.

.

Desde Artesanos del Cristal queremos sugerir algunas ideas que acompañen a ese día inolvidable, por lo que hemos preparado una selección de detalles para ese día que formará parte de sus mejores recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *